miércoles, 24 de septiembre de 2014

BIENVENIDAS, UN POCO MÁS DE BLYTHES

 El propósito de este blog es ayudar a todas esas chilenas que como yo, se enamoraron de las Blythe y mueren por tener una personalizada que  obviamente es costoso e incluso hasta engorroso.
 Necesitas comprar en el extranjero, tener experiencia o amigas que te ayuden, y no siempre es así,  por lo que comencé a hacer este tutorial - ayuda con las cosas que a mi me sirvieron en este proceso y les explicaré como hacerlo con el mínimo de recursos disponibles. Necesitarán, tiempo, dinero, tarjeta de compras internacional, ganas y mucha, pero mucha paciencia. 



Antes que todo haré una muy breve reseña de que es una Blythe porque no todo el mundo las conoce.




Las muñecas Blythe se crearon en 1972 por la desaparecida compañía de juguetes estadounidense Kenner. En un principio se caracterizaban por su baja estatura, su enorme cabeza y sus grandes ojos, que cautivan e inquietan a cualquiera, además de cambiar de color gracias a una cuerda que las muñecas tenían en la espalda. Su popularidad fue innegable al momento de su lanzamiento, pero poco después cayeron en el olvido porque a las niñas les aterraba su aspecto, por lo cual salieron del mercado un tiempo.




Quiero comentar que si las hubiese conocido cuando pequeña hubiese hecho un berrinche por una, es que cambiar sus ojos de color con un solo click XD es fabuloso. Pero en fin, no todas las niñas eran como yo.






Tuvieron que pasar más de treinta años para que estas adorables muñecas volvieran a retomar fuerte popularidad. Fue en 1997, cuando la productora Gina Garan, recibió como regalo una muñeca Blythe original de Kenner, la cual posteriormente utilizó como modelo y la fotografió por diversas partes del mundo. En el 2000, Gina publicó su primer libro de fotos de su Blythe. 


Más tarde Hasbro, cedió los derechos de las Blythe a la compañía japonesa Takara, quienes crearon la Neo Blythe; una nueva versión de la muñeca que de inmediato de convirtió en todo un éxito y actualmente se venden como un producto muy solicitado por los coleccionistas.



Obviamente si las miramos bien, las muñecas son lindas para  los que amamos el hobby, pero no todos se encantan con esos ojos saltones y  cara brillante. Es ahí donde los artistas comenzaron a desarrollar su ingenio sobre estas muñecas un poco tiesas pero con un potencial inimaginable. 




La primera vez que vi una, noté que las cámaras fotográficas las aman, porque es posible sacar muchas fotos de ellas y ver lo diferentes ángulos lo que hizo que entendiera el porqué las customizaciones son tan cotizadas en el mundo muñequil. busqué en internet y encontré miles de imágenes.





















Sip, aunque ustedes no lo crean una Blythe normal y corriente puede convertirse en una muñeca única y digna de admiración.











2 comentarios:

  1. Ame la sexta muñeca!! que rostro mas hermoso y su vestido tan simple, pero hermoso! la quiero >_< ahora!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron las muñecas 1 y 4!

    ResponderEliminar