miércoles, 24 de septiembre de 2014

MATERIALES Y COMPRAS EN EL EXTRANJERO

COMO COMENZAR


El blog surgió porque quería customizar mi Blythe, no tenía idea de nada, mi idea principal era comprar mi muñeca y pagar porque alguien lo hiciera, solo había un abismo de $300.000 de por medio y una buena customizadora que se diera el trabajo de hacerlo. En la odisea me decepcioné mucho ya que compré mi muñeca y yo solo quería que alguien hiciera un modelo que me había enamorado de internet.





Mi sorpresa fue mayor cuando comencé a consultar a las diferentes customizadoras de mi país y casi les daba un ataque cardíaco cuando les preguntaba  si podían hacer algo similar. Todas casi indignadas no copiaban trabajos ajenos, que era una falta de respeto copiar y blablabla, por lo que llegue a una donde me dijo: "me puedo inspirar en esa muñeca y hacer algo propio", y  accedí. Estuve en lista de espera por 6 meses y nada pasaba, al final muy irresponsable la customizadora se tiró para atrás y ni siquiera me volvió a hablar (así es el profesionalismo de nuestro país). 

En fin, tomé la decisión y lo hice yo, no es fácil, hay que tener paciencia pero los resultados son buenos. 







PASOS PARA TENER UNA BLYTHE

Lo primero es armarse de paciencia, los tiempos de envío de compras extranjeras son largos y por eso vamos a hacer las 3 compras necesarias y obligatorias por este medio, ya que las alternativas presentes simplemente no valen la pena. El resto, aunque lean en foros de que es un pecado mortal comprar las herramientas alternativas o fake, maní, si se puede y punto.

1.- La muñeca:

Obviamente es nuestra materia prima y lógico si vamos a customizarla nosotros mismos, no es necesario comprar una original Takara que no vale la pena cambiar, son $40.000 aprox y más de diferencia, lo que en temas de dinero si importa. Las diferencias son perceptible al ojo de los expertos, por lo que nosotros que recién estamos comenzando, eso no nos perjudica. Les dejo una foto para que lo puedan entender.




Yo siempre he tenido la idea que las Factory son de la misma empresa Takara,  que conociendo el BOOM de los customizadores, las venden por debajo sacando una buena cantidad de dinero ahorrando en cajas, diseños y blablabla. Los empresarios no son tontos y ganaran siempre.

Para comprar muñecas yo uso Ebay, porque es fácil y nunca he tenido problema, necesitas una tarjeta internacional y una cuenta en Paypal, si no tienes ambas, yo estoy importando productos desde ahí en el blog encontrarás mi sistema de cobro. No he intentado comprar Blythe en otros lugares, por lo que solo desde el punto de vista de mi experiencia les iré contando.

En el buscador de Ebay  coloca Blythe Factory y se desplegarán una serie de opciones, busca vendedores confiables y seguros con despacho gratis (al final siempre conviene más esa opción). Los precios están entre los US $80 y más, unos $38.000 a $60.000 dependiendo del modelo de la muñeca, eso en realidad no afecta mucho ya que vamos a meter mano hasta en los codos y lo más seguro es que termines cambiando todo, así que la más barata y punto.

Ese es el pilar de todo y el comienzo de esta aventura, de paso y obligada deberás comprar el sellador, quizás pensarás que el Homecenter lo tiene todo, pero no es así, todas las alternativas a este sellador son desastrosos y más vale cuidar nuestra inversión, por lo que en el mismo buscador de Ebay escribes MSC (Mr super claer) flat matt (el de la foto) y lo compras, deberás tener el doble de paciencia porque al ser un spray, se demora una eternidad en llagar.


Ahora se nos viene la parte más complicada y son sus ojitos. Las Blythe tienen un sistema de cerrar sus ojos y cambiar de color, por lo que necesitaras 4 pares de ojos distintos, si comienzas a buscar los que te gustan pueden llegar a costar hasta US$100 más gastos de envío el juego completo X(, lo que es carísimo, por lo que nuestros grandes amigos de Cool Cat solucionan http://us.sk-coolcat.com/front/bin/home.phtml, Es una página tipo mall chino con cosas de muñecas. podrás comprar muchos chips por poco dinero y con los gastos de envío vale la pena la espera. Escoges los que te gustan y van con el estilo de tu customización y finalizadas las compras en el extranjero, el resto lo puedes conseguir acá en Chile :).




COMPRAS EN CHILE

Ya que nos armamos de paciencia porque es necesario esperar nuestros envíos, compraremos los materiales que necesitamos para el carving, maquillaje y cambio de pelo, pestañas y parpados si lo queremos.

1.- Pasteles secos marca Faber Castell: pueden ser de otra marca, pero a mi me funcionó esta. Su costo es superior a los $5.000, pero siempre puedes publicar por facebook y encontrar a alguien que te venda más baratos los que no usó o los que nunca pidieron en el colegio.
Lugar para comprar: Librerías de Chile en general.

2.- Pinceles pelo de camello, pony o ardilla, buena calidad: En general con 3 pinceles estamos listos, uno punta redonda o round natural del 0 al 2, uno biselado 2 o 3 y uno filber de tamaño 6.
Lugar para comprar: Librerías de Chile en general.

3.- Un mezclador de plástico de más de 4 separadores
Lugar para comprar: Librerías de Chile en general

4.- Lapices acuarela: Preferentemente Faber Castell 
Lugar para comprar: Librerías de Chile en general

5.- Goma de Borrar: En lápiz es ideal.
Lugar para comprar: Librerías de Chile en general

6.- Acrílicos Vallejos: Estos son los mejores acrílicos para hacer delineados y pintar párpados, su costo es de alrededor de $1.600 por color, compra solo los necesarios para la customización.
Lugar para comprar: Juguetería Alemana. Calle Huérfanos 875 Loc. 27 Santiago Santiago

7.- Lijas: Necesitas como mínimo 3: una de 400 que puedes conseguir en Homcenter, una de 1000 y otra de 1500, estas ultimas dos es una odisea pero son tan necesarias que les daré el dato de inmediato para que no tengan que recorrer Santiago completo por una de ellas.
Lugar para comprar: Folkart Manualidades, ubicado en Apoquindo N 5681 local 199-200 en el caracol Vip´s a un lado del Apumanque, deben pedirlos como lijas de 1000 y 1500, son como unas esponjas azules.

8.- Cuchillo de presición o exacto: esta pequeña maravilla es necesaria comprarla con accesorios, vienen 4 en la cajita, una aguja, el cuchillo exacto, uno que es redondo y una mina. Nosotros utilizaremos la aguja y el cuchillo.
Lugar de compra: Paquetería Micke , Rosas 957 1A
Foto de referencia 


9.- Juego de limas para joyería: No se asusten es un simple juego de limas finas que sirven para modelar y pulir nuestro carving, tiene un valor de $3.800 .
Lugar de compra: Mundo del joyero, Calle Santo Domingo 863, local 9
Foto de referencia





OPCIONALES DE COMPRA

Los siguientes objetos no son tan necesarios, pero nunca está demás tenerlos:

10.- Lapiz plumón Sharpie color negro
11.- Aguja de lana
12.- Sticker para decorar uñas (manicura)
13.- pestañas postizas 
14.- Tempera negra
15.- Sacapunta
16.- Trozo de tela para proteger la muñeca
17.- cordón de material firme que sea del mismo grosos del Pull ring
18.- Cotones y algodón
19.-Alicate cortador
20.- Gubias (muy útiles para carving)

APERTURA DE MUÑECA

Herramientas necesarias:

Destornillador en cruz  (del tamaño de los tornillos que se encuentran en la nuca de la muñeca)  y dos destornilladores paleta,  uno del tamaño de los tornillos y otro un poco más grande.








22 comentarios:

  1. Hola
    Tengo Una duda existencial...un poco tonta....
    Porque en las imágenes de Blythe ,Factory y Fake que pusiste tienen la cara más brillante que el cuerpo, y cuando uno busca imágenes en internet la cara no se les ve así, sino igual de opaca que el cuerpo?
    Las que venden en ebay y aliexpress también tienen la cara ""brillante""...
    acaso tienen un plastico protector o en las fotos no se aprecia bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada:
      Las blythe ya sean factory o real Takara son de cara brillante originalmente de fábrica, para tener el efecto opaco en las muñecas, los customizadores lijan el plástico con una lija superior a 800 y luego aplican el sellador para dar el efecto mate y es así como pierden ese brillo que las hace ver muchas veces como falsas.

      saludos :)

      Eliminar
  2. Igual son hartos los materiales! ahora entiendo porque cobran tan caro los custom!!
    por otra parte, que te digan que es practicamente un crimen copiar un maquillaje, me parece exagerado!!
    a ver si en esta región encuentro algunos de los matriales!

    ResponderEliminar
  3. Toneka, lo más difícil de conseguir quizás son las lijas, pero busca en lugares donde vendan insumos de joyería, ya que siempre manejan un stock de productos para manualidades más delicadas.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esponja magica puede reemplazar a la lija? O.O

      Eliminar
    2. en Sodimac hay, y valen $250 pesos..son número 1200. yo compré aquí en Concepción.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la info! Yo quisiera comprarme una basaak (con toda la customizacion que le haria quedaria apenas un 3% de basaak jajajaja). Lo unico que no podria comprar seria el MSC..... T,T
    Con lo que yo no me atrevo es con el carving! Y una pregunta, cuanto es el gasto de envio por 4 pares de eyechips (en coolcat)?
    Muuuuuuuuchas gracias!

    Atte; ❃Pianist Kitty ❃: http://elmundodemisjuguetes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El coste del envío es alrededor de 10 dólares en coolcat, siempre es recomendable hacer un pedido grande de cosas, para que disminuya el costo y valga la pena el pedido.

      Eliminar
  5. Hola...! En la libreria Arquitectura hay un spray fijador mate prismacolor, puede funcionar para fijar el maquillaje?
    Este es el link: http://www.arlib.cl/fijativo-en-spray-prismacolor-acabado-mate.html

    ResponderEliminar
  6. Soy novata en esto y quería customizar una blythe, tu blog es muy completo y vas al grano, sin tonterías y eso ayuda mucho...Mi pregunta es:Habeis intentado pintar la carita con polvos de maquillaje,sombras de ojos y colorete en lugar de pintura pastel?Igual estoy diciendo una barbaridad...
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosario, te cuento que lo intenté cuando estaba aprendiendo, y no hay adherencia en el material, aunque tenga capas de MSC, yo probé pigmentos M.A.c, Natura y similares y no sirven, lo único es el pastel seco y ojalas que sea de buena marca como Rembrandt o LYra

      Eliminar
    2. Graciaspor responder Ren!Debe ser que los materiales de maquillaje son de base grasa y por eso no se adhieren.

      Eliminar
  7. Hola mi nombre es ximena y estoy intentando comprar ua bythe, claro que las alternativas, por que como bien mencionas, no están los tiempos para gastar tanto dinero en una muñeca.
    Mi alternativa es aliespres, pero siempre esta la duda que tan confiables son. ¿alguien a comprado una muñeca en ese sitio? ¿que tal la experiencia?

    ResponderEliminar
  8. Hola mi nombre es ximena y estoy intentando comprar ua bythe, claro que las alternativas, por que como bien mencionas, no están los tiempos para gastar tanto dinero en una muñeca.
    Mi alternativa es aliespres, pero siempre esta la duda que tan confiables son. ¿alguien a comprado una muñeca en ese sitio? ¿que tal la experiencia?

    ResponderEliminar
  9. Ximena he comprado unas blythe en aliexpress llevo mes y medio esperandolas...si llegan alguna vez ya te contaré la experiencia.De momento la tardanza es excesiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón pero me quedé con la intriga, llegó finalmente el pedido de aliexpress? es que también estoy en espera :S

      Eliminar
  10. ¿que paso, me muero de la curiosidad? ¿llego o no la muñeca¡

    ResponderEliminar
  11. ¿que paso, me muero de la curiosidad? ¿llego o no la muñeca¡

    ResponderEliminar
  12. hola todas,
    Tengo una duda. He lijado y aplicado una masilla verde para añadir volumenes a la muñeca. Ahora debo de cubrir el color verde y me he comprado spray de color carne para todo tipo de superficie, pero la verdad es que luego al pintar con los pasteles encima queda un poco mal. ¿sabes de alguna marca que pueda usar para darle el color piel a las muñecas?

    ResponderEliminar
  13. Yo acabo de customizar la primera!!!! el problema es el sellador mate... es muy caro para customizar una sola. Alguna alternativa?

    ResponderEliminar
  14. Hola! Te pasaste está genial tu blogs Todo bien detallado ...Pregunta ...para maquillar Bjd serían los mismos materiales?

    ResponderEliminar
  15. Hola... Saben de algún lugar confiable aparte de ebay para comprar el MSC? es lo unico que me falta para empezar a customizar me da tristeza que sea tan dificil de conseguir ...No recomiendan otro producto que sirva en su lugar? muchas gracias muy buen aporte el blogs

    ResponderEliminar